Polémica VAR: NBI News consultó a Mediapro TV, ANATEL y Conmebol (enterate lo que dijeron)

El famoso escandalo mediatico referente al partido Brasil vs Argentina sigue vigente en los medios.

El uso o no uso del VAR y arbitraje en ese partido continúa dando debate en los programas deportivos de la región.

A las fuertes declaraciones del astro del futbol mundial Leonel Messi que dieron la vuelta al mundo.

Se le sumaron las de varios referentes del futbol que apoyaron sus palabras así como de otros que pidieron pruevas sobre tales categoricas afirmaciones.

Desde el apoyo del mítico arquero paraguayo Jose Luis Chilavert o de ídolo argentino Mario Alberto Kempes, goleador y campeón del mundo en el mundial de Argentina en 1978.

A los cuestionamientos del tigre Ricardo Gareca , técnico del subcampeón Perú, que pidió mejorar el VAR pero dijo entre otros que sin pruevas no se podían hacer tales afirmaciones y que no comparte los dichos de Leo Messi.

Pero el tema sigue y está lejos de terminar. Desde los inumerables articulos de prensa referidos al tema hasta los varios reclamos oficiales por carta de AFA a Conmebol e incluso a la empresa catalana Mediapro Tv, licienciataria de la implrmentación del sistema VAR en la Copa America pasada.

A la fecha, aún no se tienen nuevas novedades por lo menos de público conocimiento de los principales reclamos de AFA (que fueron solicitados por carta mas de una vez).

Es decir de las grabaciones y audios completos del sistema VAR durante el partido Brasil vs Argentina.

y la solicitud de detalle permonarizado si existió (ANATEL lo confirmó por comunicado en las horas posteriores como publica Globo Esporte y otros medios y NBI News lo reconfirmó nuevemente hoy 10 con el área de prensa de Anatel, quién nos renvió el mismo comunicado) el episodio extrafutbolistico previo que reveló una investigación del Portal brasilero Globo Esporte de una interferencia de la señal VAR prevía al partido.

NBI News ha consultado a Conmebol y a Mediapro Tv sobre si los mismos ya han envíado a AFA las grabaciones de los audios y informes solicitados o si cual sería el plazo a enviarlos o si por el contrario no serían enviados.

Mediapro TV

El área de comununicación de Mediapro Tv que expresó a NBI News estas cuestiones debian ser dirigidas a la organización de la competición:

Para este tipo de cuestiones debe dirigirse directamente a la organización de la competición.

CONMEBOL

Ante consultas similares enviadas al área de prensa de la Conmebol las mismas no han sido respondidas hasta el momento.

ANATEL

Consultado por NBI News la Agencia Brasilera de las Telecomunicaciones, ANATEL la misma reenvió a NBI News el mismo comunicado que el organismo publicó en las horas posteriores al asunto (bloqueo/interferencia) expresando al finalizar el mismo que ” No se reportaron más problemas de interferencia “.

NBI News te mantendrá informado de como transcurre el tema de la solucitud de AFA de los Audios del VAR de Brasil vs Argentina y del detalle de la previa interferncia/bloqueo del VAR.

A continuación el comunicado enviado por ANATEL a NBI News:

Traducido:

” El equipo de ANATEL, acompañado por un representante del Comité Organizador Local, realizó análisis en el área de competencia y en el área destinada a los oradores de prensa (tribuno). En las gradas para los profesionales de la prensa se identificó un equipo de radio que, aunque operaba en la banda de 400 MHz, generaba emisiones en el segundo armónico que cubría la banda de 900 MHz. Después de la ubicación de los responsables, el equipo se apagó antes del comienzo de la Salida y así se mantuvo durante todo el evento. Los agentes de monitoreo de Anatel permanecieron en el puesto de prensa y en los alrededores del campo durante todo el partido, llevando a cabo el monitoreo de las frecuencias de radio. No se reportaron más problemas de interferencia “.

Original en portugues:

” A equipe da ANATEL, acompanhada por representante do Comitê Organizador Local, realizou análises na área de competição e na área destinada às locuções da imprensa (tribuna). Nas arquibancadas destinadas aos profissionais de imprensa foi identificado equipamento de radiocomunicação que, embora opere na faixa de 400 MHz, gerava emissões em 2º harmônico que incidiam sobre a faixa de 900 MHz. Após a localização dos responsáveis, o equipamento foi desligado antes do início da partida e assim permaneceu durante todo evento. Agentes de fiscalização da Anatel permaneceram na tribuna de imprensa e no entorno do campo durante toda a partida, realizando o monitoramento de radiofrequências. Não mais foram reportados quaisquer problemas de interferência.”

Por Demián Bayley Domínguez para NBI News