Polémica VAR: La AFA reclama a la Conmebol que haga públicas las comunicaciones del VAR durante el partido entre Brasil vs Argentina por la semifinal de la Copa América

En estas últimas horas se conoció que la AFA (Asociación del Futbol Argentino) reclamó hoy formalmente y por escrito a la Conmebol que haga públicas las comunicaciones del VAR referentes al partido Brasil vs Argentina.

A este polémico tema por los ” penales ” supuestamente no cobrados ni revisados por el VAR a Argentina se suma una investigación de portal Globo Esporte del portal Globo , el quinto sitio mas visitado de Brasil que ha revelado que la seguridad del presdente de Brasil Jair Bolsonaro operaba en el mismo canal de frecuencia que la Asistencia Arbitral por Video y del juez Roddy Zambrano en la previa de la semifinal Brasil vs Argentina de la Copa América.

Así lo revela Globo Esporte en la siguiente nota de la que se han hecho eco a esta hora los principales medios y portales de Argentina.

Según Globo Esporte el problema se generó porque la frecuencia de radio utilizada por el VAR era la misma que la del equipo de seguridad del presidente de Brasil Jair Bolsonaro quién asisitió al partido.

Según el portal deportivo argentino Olé El Comité Organizador Local (COL) confirmó que la frecuencia de la radio de comunicación entre Zambrano y Leodán Gonzalez, el árbitro encargado del VAR,  sufrió una interferencia en la señal.  Pero aducen que la brasilera Antel (Agencia Nacional de Telecomunicaçiones (ANATEL) corrigió junto con el COL el problema previo al partido.

Las Noticias consultó a ANATEL por detalles sobre la situación referida pero a la fecha no obtuvo respuesta.

Por lo pronto no cesan las polémicas con el VAR en esta Copa America.

Por Demián Bayley Domínguez para Las Noticias

Imagen de una pelota de futbol en Pixabay