Perú vs Chile por un lugar en la gran final de la Copa America

Ya con Brasil definido como el primer finalista de la Copa America esta noche se develará el nombre del otro finalista en el gran partido:

Perú vs Chile

Uno de los ellos irá por copa ante Brasil que ayer eliminó a Argentina.

El otro jugára contra Messi y compania por el tercer puesto. Un partido que nadie quiere disputar pero que tiene su importancia.

Chile ganó sus primeros partidos hasta que Uruguay le ganó con gol de Cavani. Luego fue mas que la favorita Colombia con hasta tres goles anulados y pasó por definición de tiros penales por 5 a 4.

El camino de Perú hasta las semifinales fue con mas sobresaltos, empató con Venezuela sin goles, le ganó a Bolivía por 3 a 1 y perdió con el local Brasil 5 a 0. Y luego pasó por penales por 5 a 4 contra Uruguay en un partido sin goles en los 90 minutos y que al uruguayo Luis Suarez el golero Gallese le atajó un penal.

Hoy habrá muy buenos jugadores en la cancha.

El peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas tienen 12 goles cada uno en la tabla histórica de la Copa America, ambos van por superar la marca, el record lo tienen y comparten Norberto Mendez de Argentina y Zizinho de Brasil con 17 goles cada uno.

Períú vs Chile promete ser un grán partido. El partido se monitoreará con el sistema de revisión de jugadas VAR, el cuál ayer quedó en el ojo de una tormenta mediatica con inumerables criticas del los principales diarios y portales de Argentina.

Al ganador lo espéra el siempre temido y talentoso Brasil, que viene de hacer varios goles en la copa, tiene la valla invicta y nunca perdió una Copa America en su casa, Brasil.

De ganar Chile será ni más ni menos que su séptima final , tres de ellas consecutivas e irá esta vez por su tercer Copa.

De ganar Perú irá por su tercer final y Copa. Teniendo revancha rápida del 5 a 0 que le propinó Brasil en la fase de grupos. Otro dato es que Perú siempre que llegó a una final la ganó.

Sin dudas será un partido muy entretenido.

Imagen de un estadio de un Estadio de futbol en Pixabay