Hoy debaten Carolina Cosse – Jorge Larrañaga

Las elecciones internas ya estan a la vuelta de la esquina.
Los pre-candidatos definen sus ultimas estrategias y cierres de actos antes de la veda electoral que comienza a las 0:00 del día viernes.
Hasta ese momento trabajan incansablemente para lograr aumentar la intencion de voto a su favor.
Por ejemplo Juan Sartori recorrerá mas de 2000 km en tan solo tres dias, finalizando a media hora de la veda electoral.
Todos aprovecharan este tiempo al maximo para poder convencer no a sus votantes, sino a quienes aun no han decido definitivamente a su candidato.
En ese contexo, Uruguay Decide de Canal 4 con el periodista Daniel Castro en la conducción transmitirá el segundo debate en 25 años.
Sí, aunque a usted le pareza raro, en mas de dos decadas no han debatido los aspirantes a la presidencia.
El ” hielo ” lo rompieron el miercoles pasado Ernesto Talvi y Oscar Andrade, colorado y frenteamplista respectivamente, quienes vale destacar se animaron a dar el necesario puntapie inicial a este nuevo ciclo de debates electorales que tan bien le hace a la ciudadania y al sistema político en general.

Siguiendo ese camino, Uruguay Decide hoy presenta el debate entre la ex-ministra Carolina Cosse y el senador Jorge Larrañaga. Dos candidatos de peso en sus internas que aspiran a ganar cada uno la suya.
A Carolina Cosse todas las encuestas de plaza la ubican segunda en la interna del Frente Amplio por debajo de Daniel Martinez. A Jorge Larrañaga las diferentes encuestas de plaza lo ubican tercero, por debajo de Luis Lacalle Pou y de Juan Jartori.
Esta será, para cada uno, sin dudas una de las últimas oportunidades significativas para Cosse y Larrañaga de poder lograr aumentar la intención de voto en su favor, lo vital su quieren lograr el objetivo de ganar las respectivas internas.
Cuanto influirá este debate en el voto, nadie lo sabe, pero lo que si se sabe es que el mismo estará sin dudas entre lo mas visto por los uruguayos.
La audiencia, estimada en miles de televidentes sigue muy de cerca estos debates. Ya se confirmo en el debate Talvi-Andrade que obtuvo el mayor rating de su franja horaría en los canales de la capital.
No son pocos los que piesan que el debate hizo crecer a Talvi y a Andrade.
Hoy es el turno de los candidatos: Cosse- Larrañaga.
Será una oportunidad única para poder convencer a la ciudadania con sus ideas y proyectos.

Imagen ilustrativa en PixaBay