Tribunal de Schleswig Holstein a Las Noticias : “El Tribunal le pidió al Fiscal General que emitiera una opinión razonada sobre la solicitud del Sr. Schomburg para revocar la orden de arresto, y el Tribunal aún no ha recibido la declaración del Fiscal General”.

Hoy ha sido un día con varias noticias en el caso Puigdemont en Alemania.

NBI News le informa las últimas noticias del caso:

Comunicó en un comunicado de prensa enviado por el Fiscal General de Schleswig, Wiebke Holffener a NBI News y otros medios, que:

En la primera hora del día, el Fiscal General de Schleswig Holstein envió una carta al Tribunal de Schleswig Holstein solicitando la extradición de Carles Puigdemont por los delitos de: Rebelión y alteración del orden público y detención por apreciar en Puigdemont el riesgo de fuga justicia.

Pero el tribunal de Schleswig Holstein en un comunicado de prensa especificó que decidió mantener libre a Puigdemont y basó el motivo:

“Desde el punto de vista de la corte, en el marco del proceso, no ha habido un cambio significativo en la base de pruebas o en la consideración legal de los hechos que conducen a un cambio en la posición que se reflejó en la decisión de la Corte 5 de marzo, abril de 2018 ”

En consulta con NBI News en el Tribunal Regional de Schleswig Holstein, la portavoz, Christine von Milczewski, confirmó a NBI News que:

con respecto a la presentación formal de la carta del Fiscal:

“El tribunal aún no recibió una solicitud del Fiscal General para determinar la admisibilidad de la extradición de Puigdemont”.

y sobre el progreso o el estado del escrito presentado por el abogado de Puigdemont, el profesor Wolfgang Schomburg solicitando la anulación del caso debido a la decisión del juez y fiscal belga basada en un fallo (el caso Bob-Dogi) del Tribunal de Justice Justice of the European Union, la juez Christine von Milczewski dijo a NBI News:

“El Tribunal le pidió al Fiscal General que emitiera una opinión razonada sobre la solicitud del Sr. Schomburg para revocar la orden de arresto, y el Tribunal aún no ha recibido la declaración del Fiscal General”.

El “caso Puigdemont” es un caso político / legal que está generando un gran interés en la prensa y el público español, alemán, belga, escocés y otros.
Pero la cobertura del caso Puigdemont no termina ahí, y va desde el prestigioso New York Times, hasta Politico, la publicación política exclusiva de los Estados Unidos.

NBI News lo mantendrá informado de las últimas noticias del caso.

Por: Demian Bayley Domínguez para NBI News / www.nbinews.com

Photo By:

Photo Source:  Convergencia Democratica

Photo Autor: Convergencia Democratica

Photo Licence: CC BY 2.0.