Corte Schleswig Hosltein a Las Noticias “El Schleswig-Holsteinische Oberlandesgericht (Tribunal) aún no ha decidido sobre la solicitud”.

El caso de Puigdemont está esperando que la Fiscalía de Schleswig presente una solicitud de extradición por escrito o la desestime.

Por el momento, se sabe muy poco, ya que la acusación alemana y la corte alemana son muy cautelosas al dar información. Lo cual es muy correcto y contrasta con sus pares en España.

Según lo confirmado por NBI News, el 16 el abogado alemán de Carles Puigdemont, el profesor Wolfgang Schomburg envió una carta solicitando el levantamiento de las medidas cautelares y la anulación del caso basado en el fuerte argumento presentado por el fiscal belga: la doctrina ” Bob – Dogi “del Tribunal Justicial de la Unión Europea.

Como confirmó el Tribunal a NBI News, hasta ahora el Tribunal no ha decidido nada sobre la solicitud presentada por el abogado de Puigdemont: “El Schleswig-Holsteinische Oberlandesgericht (Tribunal) aún no ha decidido sobre la solicitud”.
Simultáneamente, el juez español Pablo Llarena envió una carta de aclaración al Fiscal Jefe de Schleswig, Wiebke Hoffelner diciendo que el “error” procesal descubierto por la Fiscalía belga no era un “error” de la justicia española, y es un error de interpretación de la fiscalía belga.
Él argumenta que una orden es superior a una orden local (requisito básico y fundamental para aplicar detenciones en el extranjero).
Esta misma aclaración, Llarena ya había llegado al fiscal belga, pero no convenció en absoluto a la Fiscalía General de Bélgica, que solicitó la cancelación inmediata de todas las órdenes de arresto y entrega que afectaron a los políticos catalanes Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, debido a un importante defecto de forma.

A continuación se encuentran las palabras de hoy de la portavoz de la Jueza de la Corte Schleswig Hosltein, la Dra. Christine von Milczewski a NBI News con la última información disponible:

“en la noche del 16 de mayo, el abogado de M. Puigdemont presentó una solicitud ante el Schleswig-Holsteinische Oberlandesgericht (Tribunal)”.

Ha solicitado revocar la orden de arresto de extradición. Basó su solicitud en la decisión del tribunal belga.

El Schleswig-Holsteinische Oberlandesgericht aún no ha decidido sobre la aplicación. “

Por: Demian Bayley Domínguez para NBI News / www.nbinews.com

F0to:

Photo Source:  Convergencia Democratica

Photo Autor: Convergencia Democratica

Photo Licence: CC BY 2.0.