Tribunal de Schleswig-Holstein a Las Noticias: ” El proceso está en este punto en manos de Generalstaatsanwaltschaft (Fiscalía General). No sabemos si han recibido más información de España “

NBI News te trae las últimas noticias del tema que tiene en suspenso a la opinión pública europea y mundial: el caso Puigdemont.

El caso  Puigdemont es un asunto político/jurídico de gran complejidad, de final incierto, que involucra a muchos actores, países, legislaciones, políticos, pero principalmente al foco que ha centrado la atención, sin la menor duda, la interpretación diferente del caso, por parte de los países involucrados. y la fragilidad jurídica de las pruebas (y por lo tanto de las acusaciones) que se observan en todo el juicio español llevado a cabo por el juez Pablo Llarena contra políticos y activistas catalanes que están actualmente en prisión por ser cuestionados e incluso negados por el jefe financiero y financiero español responsable de las cuentas de la Generalitat de Cataluña, el Ministro de Hacienda del Gobierno de España, Cristóbal Montoro.

Siguiendo las palabras del portavoz del Tribunal Regional de Justicia de Schleswig-Holstein, el jugde, Frauke Holme para NBI News

– ¿Sabes cuándo puede haber algo nuevo sobre el caso Puigdemont?

Aún no hay una fecha para ser anunciada, ya que el siguiente paso en el proceso de extradición es que el Generalstaatsanwalt (Oficina del Fiscal General) debe presentar una moción ante el Tribunal (Oberlandesgericht) solicitando que la extradición sea declarada admisible. Corresponde a la Generalstaatsanwaltschaft en qué momento se presentará esta moción.

– El tribunal solicitó más información de España sobre la apropiación indebida de fondos públicos. España ha enviado la información?
El proceso está en este punto en manos de Generalstaatsanwaltschaft. No sabemos si han recibido más información de España.

– Hoy, el ministro de Finanzas español, Cristóbal Montoro, dijo al diario El Mundo (y que reproduce casi toda la prensa española) que:
“No sé con qué dinero se pagaron esas urnas del pueblo chino del 1 de octubre, ni el mantenimiento de Puigdemont, pero no sé con dinero público”. Por ejemplo, Montoro había intervenido y bajo su control las finanzas del gobierno de Cataluña, su declaración no es menor, él es un actor central en la situación. Esta declaración pública y la entrevista en general (¿es más amplia) pueden afectar el caso de Puigdemont?

Esto depende de la decisión del Senado de la Corte que decida una vez que la Asamblea General General haya presentado su moción para declarar que la extradición es permisible.

 

By Demian B. Dominguez to NBI News / www.nbinews.com

Photo: Lady and Fountain of Justice in Frankfurt

by Mylius (Own work) [GFDL 1.2 or FAL], via Wikimedia Commons

Page Url   File Url