Van llegando los Equipos de la Formula E

La ciudad de Punta del Este se va preparando para la carrera de la Formula E y la cuenta regresiva para la largada de los súper autos eléctricos ya empieza a correr.

En la foto los camiones de DHL con las baterias eléctricas recien llegadas estacionados en la parada 8 de Punta del Este, lindera al circuito.

Desde México van llegando los autos y equipos, personal de logística, y la zona va quedando pronta para el sábado 17 de Marzo. Día en que los motores eléctricos empezarán a rugir, buscando los pilotos, alcanzar el tan deseado podio. Es competencia intensa, entre pilotos de alto nivel, autos super rápidos en un circuito Pista muy emocianante. Con la playa y el Océano Atlántico de lado.

El movimiento previo es intenso en la zona circundante  al circuito. Se empieza a notar el despliegue de los contenedores con los equipos necesarios.

DHL trae los Autos y equipos con cuidado del medio ambiente:

Todos los autos y equipos necesarios de 450 toneladas para poder realizar la Carrera de Formula E en Punta del Este,  son transportando por la multinacional DHL.

La multinacional mundial de logística  DHL se encarga de  todo  el traslado de una manera moderna y eficáz:

– 40 autos (dos usados por cada carrera) , 45 baterías, equipos e transmisión, 20 unidades de carga, herramientas, neumáticos y personal de logística.

Según informa el medio chileno,   mtonline.cl  : Se respetan tres ejes fundamentales: Transporte , Embalaje y Nuevas Tecnologías.

Transporte:

asi  todo el equipo  llega por barco por ser este el medio menos contaminante.  Salvo los autos que llegan  por avión.  Ya en tierra el traslado se efectúa con autos de alta capacidad para hacerlo en la menor cantidad de viajes posibles, ayudando en la tarea, camiones eléctricos.

Embalaje 

En que se añade el uso de materiales que son  ecológicos,  implementándose  una nueva forma de embalaje que disminuye la cantidad de producto que se utiliza y  de los desechos.

Nuevas tecnologías:

Uso de  drones para controlar la seguridad de las cargas y el dispositivo Effi-Bot , el cuál incrementa la productividad aliviando la carga de los trabajadores, ya que transporta los materiales más pesados. Situación que seguida a través de sensores por los  colaboradores.

Uso erróneo del Wi-Fi:

Multas:

Las escuderías de Jaguar ,  Renault e.dams , Dragon Racing, Venturi , y Renault e.dams han sido multados al haber incurrido en la falta  27.1 del reglamento, que prohíbe a todos los equipos utilizar  “Radio electromagnético entre 5 y 6 GHZ”.

Ya que esto puede causar interferencia electromagnética y  la señal puede llegar a chcar o cruzarze con su propia red. La FIA por dicha razón no habilita un rango de frecuencia de 5-6GHz a menos halla dado un permiso por escrito.

En consecuencia, los cuatro equipos de 5 mil euros, con 3500 suspendidos hasta el final de la temporada 2017/2018 si no vuelven a romper la regla por segunda ocasión, según informa Motorsport.com.

Comunicado de la FIA

Está prohibido usar un radio electromagnético entre 5 a 6GHz ya que puede distorsionar los datos del sistema de la FIA”, mencionaba el reporte de los oficiales. “En el caso del uso continuo de esto, los oficiales podrán penalizar más severamente, incluso la descalificación

Mas sedes:   Ciudades de Medio Oriente:

Según informa MotorSport, el propietario de Formula E, Alejandro Agag ha dicho:

” Estamos explorando al menos cinco ubicaciones posibles en Medio Oriente”.

“Sin embargo, al estar en el cierre del contrato no podemos revelar mucho. El calendario oficial se presentará en junio. Queríamos hacerlo tres meses antes, pero no era factible”.

y según el mismo medio informativo en base a información con la que cuenta:   podrían ser  Doha como inicio de temporada, y  Arabia Saudita buscando un lugar también. Trasladándose para marzo la etapa de China.

Nuevo Auto de Ultima Generación:

Según informa Forbes.com, se presentó recientemente en Ginerbra, El nuevo modelo de la siguiente generación de monoplazas eléctricas de la Formula E.

La FIA Formula E Gen2, fue presentado porJean Todt,  presidente de la FIA y por y por Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, mediante un brazo robótico proporcionado por el  sponsor tecnológico suizo ABB.

La potencia máxima del super auto eléctrico aumentó a 250kW, representando  50kW de potencia más. Permitiendo que  la máxima velocidad potencial de la Formula E alcance ahora los 280 km/hr (174 mph).

Este  nuevo auto empezará a competir en las competirá en las próximas tres temporadas, comenzando en la quinta temporada, a finales de 2018.

La Formula E, mejora a los Pilotos:

El último y Vigente Campeón Lucas Di Grassi ha dicho:

“me ayudado a crecer mucho como piloto, como persona, controlar las emociones, lo cual es muy difícil”.

Según informa el economista.com.mx este mes corriente.

Por:

NBI News & www.nbinews.com / News By Internet & www.NewsByInternet.com

 

Referencias/fuentes  informativas:

http://mtonline.cl/2018/02/dhl-mueve-la-formula-e-con-logistica-de-futuro

https://lat.motorsport.com/formula-e/news/formula-e-multa-a-equipos-por-uso-de-wifi-en-mexico-1011027

https://lat.motorsport.com/formula-e/news/la-formula-e-correra-el-circuito-original-de-monaco-1011931/

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/revelan-el-auto-de-nueva-generacion-de-la-formula-e-en-ginebra

https://www.eleconomista.com.mx/deportes/La-Formula-E-me-ha-ayudado-a-crecer-como-piloto-Di-Grassi-20180301-0109.html

 

Be the first to comment on "Van llegando los Equipos de la Formula E"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*