Punta del Este E-Prix

En menos de dos semanas, este sábado 17 de marzo se realizará en Punta del Este, la carrera de autos eléctricos de alta velocidad , Punta del Este E-Prix,  un evento del más alto nivel, que ubica nuevamente a Punta del Este en el foco mediático y televisivo mundial.

Con un retorno inmenso muy difícil de estimar, ya que la llegada de la formula E llega a decenas de países, tales como Alemania, Ingalterra y muchos más.

2018 CBMM Niobium Punta del Este E-Prix , correspondiente a la 6 ° fecha del Campeonato Mundial de Formula E.

Datos de las Carrera en Punta del Este:

El ganador de ambas etapas corridas en Punta del Este , el 13 de diciembre de 2014 (Campeonato 2014-15)  y el  19 de diciembre de 2015 de (Campeonato 2015-16) fue el  fue el piloto suizo, Sebastien Buemi, resultando vicecampeón del primero y Campeón del segundo.

Este año son 20 vueltas con una longitud de la pista del circuito callejero de Punta del Esdte de 2.785 km

Este campeonato, el ganador del circuito Punta del Este, Sebastien Buemi aún no ha subido al primer puesto del podio.

Será Punta del Este su primer Puesto este año. Si es por estadística del circuito y conocimiento de pista, es sin dudas el favorito.

Anteriormente, los títulos mundiales fueron para:

  • Nelson Piquet Jr 2014-15
  • Sebastien Buemi  2015-16
  • Lucas Di Grassi   2016-17

Cabe destacar, que en las únicas 5 fechas del campeonato actual, ninguno de los tres anteriores Campeones mundiales ( Nelson Piquet – Sebastien Buemi  – Lucas Di Grassi ) ha ganado el primer puesto de una carrera este año.

Solo Sebastien Buemi se ha subido al podio: segundo en Marruecos E-Prix , tercero en Santiago de Chile E-Prix y tercero en el Ciudad de Mexico E-Prix, disputado recientemente este 3 de marzo, en el autodronomo Hermanos Rodriguez de la capital Mexicana.

Ganadores de las fechas anteriores del actual E- Prix:

  • Hong Konk 1    –      Sam Bird                   –      02/12/17
  • Hong Kong 2    –     Felix Rosenqvist       –     03/12/17
  • Marruecos         –     Felix Rosenqvist      –      13/01/18
  • Santiago             –    Jean-Éric Vergne     –      03/02/18
  • C. de Mexico      –    Daniel Abt                 –      03/03/18

 

Leonardo Di Caprio:

El famoso actor de Hollywood,   Leonardo Di Caprio es uno de los principales referentes de la Formula E y pronuncio las siguientes palabras al momento de la presentación del equipo:

“El futuro del planeta depende de nuestra capacidad para desarrollar vehículos eficientes y energías limpias. Venturi ha demostrado su visión de futuro al embarcarse en este proyecto y yo estoy feliz de formar parte de este esfuerzo”, 

Leonardo Di caprio es dueño de la escudería Venturi Formula E- Team , junto a su socio con el dueño de la marca de autos eléctricos Venturi;  el magnate Gildo Pallanca Pastor (dueño junto a su familia de la segunda mayor fortuna de Mónaco).

Di Caprio es representado por sus pilotos Edoardo Mortara y Maro Engel.

 

Richard Branson: (estimada su fortuna en 5,1 billones de dólares según Forbes)

Aclara: Sir Richard Branson , propietario también de la escudería DS Virgin Racing que este año inauguró ganando el Gran Prix de Hong Kong con su piloto, Sam Bird el 2 de diciembre pasado.

Son varias las marcas de primer nivel que promocionan este deporte.

Al gigante de la banca privada suiza, Julius Bär , socio global de la Formula E , se suma y aportando el nombre principal del campeonato esta temporada, denominado:

ABB Formula E Championship

La multinacional tecnológica: ABB (Asea Brown Boveri)  cuyos principales negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial. ABB opera en más de cien países y emplea a más de 145.000 personas. y con ingresos anuales de 35.481 millones de dólares (2015)

Y están los auspiciantes: MICHELIN- VISA- DHL- QUALCOMM- BMW – TAGHEUER entre otros.

 

La audiencia y proyección futura:

Eurosport , quien transmite los juegos olimípcos para Europa se convierte en ‘La Casa de la Fórmula E’

Todas las carreras en directo y en exclusiva

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport“Con su enfoque único para la innovación y su predisposición a probar cosas nuevas que incrementen el compromiso con los apasionados seguidores del automovilismo, existe una palpable simetría entre la Fórmula E y los valores de Eurosport.”

En palabras de Jonathan Davies, Managing Director, Advertiser Partnerships, Discovery Networks International y Eurosport: “Las carreras urbanas de la Fórmula E están ganando mucha popularidad convirtiéndose en una nueva generación de deporte de motor que es pionera en tecnologías emergentes. Como emisor líder de la Fórmula E en Europa, Eurosport ofrece a las marcas una oportunidad única de asociarse con este innovador deporte y ser parte de la experiencia para millones de aficionados a través de la TV, medios digitales y redes sociales.

Articulo Periodístico:

NBI News &  www.nbinews.com    / News By Internet & www.NewsByInternet.com

 

Referencias informativas:

http://www.fiaformulae.com/en

http://www.fiaformulae.com/en/news/2013/december/leonardo-dicaprio-venturi-automobiles-team-up-to-launch-tenth-and-final-formula-e-team.aspx

http://new.abb.com/formula-e

http://www.marca.com/motor/formula1/2017/12/25/5a411d0846163fb63e8b45db.html

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_E

https://espanol.eurosport.com/formula-e/eurosport-se-convierte-en-la-casa-de-la-formula-e-todas-las-carreras-en-directo_sto6373577/story.shtml 

Image:  

Author: OpenStreetMap contributors

Source: openstreetmap.org 

OpenStreetMap data is available under the Open Database License(details). 

Map tiles are licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 license (CC-BY-SA 2.0).


Be the first to comment on "Punta del Este E-Prix"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*